De Radionotas:
Hoy muy temprano en la mañana volví a vivir una experiencia de miedo. Es la tercera vez que vengo a España de promoción y es la segunda que me toca un atentado. Me recordó el terror que sufrimos mi mamá y yo cuando en 1985 estando en una estación de radio, durante una entrevista en La Gran Vía, a media cuadra, la ETA hizo explotar un banco y recuerdo que se cimbró todo el edificio. Estuvimos 8 horas sin poder salir.
El día de hoy la estación del metro Atocha en Madrid desapareció. Una estación por la que pasé unas horas antes. Un día antes ( el Miércoles 10 de Marzo ) aprovechamos el día para ir a conocer, así que nos subimos al metro y pasamos por la estación Atocha, la más afectada por el atentado, y caminamos por la Plaza del Sol, que el día de hoy fue convertido en un hospital ambulante para poder atender a los heridos.
Mucha gente no murió porque hubo una huelga de estudiantes y no fueron a clases, había un paro de estudiantes desde hace una semana y muchos de ellos no iban en el metro. Las bombas fueron muy temprano, como a las 7 AM Gracias a Dios no había tanta gente en el metro ni en las estaciones como de costumbre.
Pero había vagones abiertos como latas de sardinas. El vagón del metro que tronó en Atocha, y en El Pozo, estación del Tren en uno de los barrios más pobres de Madrid quedaron irreconocibles. Puedo asegurar que en todo Madrid se escucharon los bombazos y sobre todo las ambulancias.
No lo puedo creer que van contados más de 200 muertos. Todo Madrid está paralizado.
Cada día hay que agradecerle a Dios que estamos con vida y rezar por el descanso de los que fallecieron.
Ayer había una manifestación con algunas personas con altavoces, quejándose del gobierno, porque el Lunes son las elecciones, pero nadie le tomó importancia, como cuando en el DF, en el Zócalo hay manifestaciones, así, pero no le dimos importancia.
Hoy Jueves les estoy escribiendo ahora en la cafetería de ABC Serrano, un centro comercial nuevo que no fue atacado y donde sí funciona el Internet. Les escribo asustada desde acá para comentarles que estamos bien. Vine a Madrid en plan de promoción, para dar a conocer los temas de mi nuevo disco “El Regalo”. Es la primera vez que vengo en mi faceta infantil a promoción.
Hoy por la tarde pasamos por el Metro de Atocha y parece que no pasó nada. Rápidamente quitaron indicios de que algo pasó. Las líneas del metro siguen cerradas al igual que algunas calles.
Pero en las noticias pasan las imágenes de ayer y dan miedo. En los medios y noticias informan que uno no debe de ir a lugares públicos como Plaza del Sol donde se junta mucha gente, ni a restaurantes libaneses, aunque ya comprobaron que no fue un grupo islámico el culpable de 13 atentados. Pero en la estación de Atocha eran 5 bombas pero estallaron solo 2, localizadas en mochilas de estudiantes.
La mayoría de los comercios están cerrados, todos los bancos. Se ha declarado un duelo nacional y de seguro continuará.
Pero Gracias a Dios estamos bien, pero la promoción se canceló.
Vamos a aprovechar para hacer algo de labor social y visitar hospitales.
El terrorismo tiene que detenerse de una manera u otra. Los inocentes no tienen porque pagar el precio de la lucha del poder.
Regresaré hasta el 18 de Marzo a Monterrey, como siempre, feliz de seguir con vida y poder ver a mis hijos.