Por la tarde del 1o. de Agosto, en el Salón Imperial del hotel St. Francis Drake de San Francisco, California, Tatiana, La Reina de los Niños fue conferencista estrella del National Minority Donor Awareness Day, el día oficial para la concientización hacia la Donación de Órganos.
Oficializado por el Presidente Bill Clinton en 1996, el día de la concientización de órganos se celebra a Nivel Nacional en los Estados Unidos con el firme propósito de lograr que más latinos y estadounidenses en general se unan a la noble causa de ser un Donador de Órganos y con la donación de algún órgano, después de la muerte, pueda alguién más vivir un poco más con ese órgano donado.
Después de ofrecer un emotivo discurso sobre la importancia de Donar Órganos, Tatiana, La Reina de los Niños, cedió la palabra a Josh Valdéz, Director Regional del Departamento de Saludo y Servicios Sociales del Gobierno de los Estados Unidos. Josh habló de las alarmantes cifras y la cantidad de niños que están en espera de obtener un órgano, generalmente vital, para poder llevar una vida plena, una vida felíz.
En tal reunión y conferencia, entre los asistentes, mayoritariamente latinos, se encontraban decenas de niños que habían sido bendecidos con una operación exitosa de transplante de órganos, así como varios donadores de miembros no vitales.
Phyllis Weber, Directora General del California Transplant Donor Network, después de ofrecer también un discurso, agradeció a Tatiana y en nombre del Gobernador de California, Gray Davis, y le hizo entrega a Tatiana, La Reina de los Niños, un premio a la excelencia por su desinteresada labor en favor de los niños latinos en los Estados Unidos.
Posterior al protocolo, Tatiana firmó autógrafos a los asistentes y voluntarios de ésta unión de donadores de órganos del estado de California.
A petición de los niños, improvisadamente ofreció la interpretación y baile de Hi Ho, tema de la película Blanca Nieves y Los Siete Enanos, de su disco Nominado Al Grammy, Tatiana canta Los Mejores Temas de las Películas de Walt Disney, Volúmen 1.