domingo, 11 de julio de 2004

Tatiana, una reina en Saltillo

SALTILLO, COAH. JULIO 11, 2004 (ESCENA / VANGUARDIA).- Música, colorido, diversión, juegos pirotécnicos y confetti de colores se conjuntaron para divertir a chicos y grandes con la presentación de Tatiana, “La Reina de los Niños”, quien se hizo acompañar de los personajes de sus canciones y programa, en un espectáculo que duró 90 minutos.

Los familiares de Tatiana aprovecharon la cercanía de su tierra natal, Monterrey, para acompañar a su hija en el show que presentó ayer en el Auditorio del Parque Las Maravillas; asistieron sus padres Diana Perla Chapa de Palacios, José Ramón Palacios Ortega, sus hijos Cassandra y Andrik, además de tíos, primos y sobrinos que se sentaron en primera fila.

El show inició con “El Patio de mi Casa” y “Los Abuelos Mitoteros”, para esta segunda canción Tatiana subió al escenario a sus papás y a otra pareja de abuelos para bailar con ella por todo el escenario.

Nueve bailarines en escena y distintos vestuarios de acuerdo con la canción que interpretó, además de la pirotecnia, los papeles de colores y la interacción de la artista con el público, que seguía a detalle las instrucciones de Tatiana para bailar y cantar con ella, fueron parte del espectáculo.

“La Reina de los Niños” vistió en todo momento su vestido color rosa con plateado, pero en cada canción se sobreponía otro vestuario de acuerdo con cada canción, de hada madrina vistió al bailar y cantar “Los Enanos de Blanca Nieves”, en “Los Marcianos Llegaron Ya” se puso un vestido plateado simulando un astronauta.

Para “Carita de Ángel” se colocó unas alas, pero el momento más llamativo para los niños fue cuando la vieron aparecer vestida de la sirena “Coral”, personaje que interpreta en la telenovela “Amy, la Niña de la Mochila Azul”.

Directamente desde Cuba llegó también un simpático batracio que conquistó a los pequeños con su color verde y sus brincos altos en “El Baile de la Ranita”.

A ritmo country Tatiana se hizo acompañar de “La Güerita Consentida”, Alicia Villarreal, representada por una muñeca, que al igual que todos los personajes y bailarines salieron a cantar del castillo inflable que se colocó como escenografía.

Con un popurrí de éxitos de la década de los 80, Tatiana cerró su espectáculo e invitó a los niños a subir con ella al escenario para cantar y bailar, de pronto “La Reina de los Niños” salió casi sin ser vista, por lo que el público ni siquiera tuvo tiempo de pedirle otra canción.

Tatiana aprovechó su presentación para dejar mensajes a los niños sobre el cuidado del medio ambiente.

VISITA EL CRIT

A las 17:00 horas, antes de su presentación en el Parque Las Maravillas, Tatiana acudió al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de esta ciudad para convivir durante 40 minutos aproximadamente con unos 100 niños que reciben terapia en este lugar.

Tatiana cantó para ellos el tema “Sonríe”, que incluye en su más reciente producción titulada “El Regalo”, firmó autógrafos, pero no realizó el recorrido por las instalaciones que estaba programado.

3 FINALES DIFERENTES

En entrevista con los medios, Tatiana dio a conocer que antes de venir a Saltillo grabó el último capítulo de la telenovela “Amy, la Niña de la Mochila Azul”, sin embargo fueron tres versiones diferentes, así que “La Reina de los Niños” dijo desconocer el final definitivo que tendrá esta historia .

Sobre su participación de cada año en el Teletón, Tatiana comentó que el próximo diciembre será invitada nuevamente a este evento y expresó su deseo de visitar en esta ocasión el CRIT que tenemos en esta ciudad para estar más cerca de los norteños.

SU REHABILITACIÓN

Aunque ya no se nota mucho la parálisis facial que sufrió Tatiana después de las grabaciones de la telenovela, aún sigue realizándose masajes y terapia, pero el oftalmólogo le dijo que el nervio par 4 de su ojo izquierdo está dañado, por lo que tendrá que visitar al neurólogo cada tres meses.

“Veo un poco doble y en la sonrisa se nota un poco, pero gracias a Dios fue leve, porque pudo ser más grave, pero gracias a mi condición física todo salió bien”, comentó Tatiana.