Un día lleno de emociones fue el que tuvo Tatiana el pasado jueves durante su visita al instituto Nuevo Amanecer, donde convivió con más de 200 niños con problemas de parálisis cerebral.
La estrella infantil fue nombrada madrina de los festejos con motivo del 25 aniversario de esta institución, que comenzaron precisamente el 9 de enero y se prolongarán por un año.
El 95 por ciento de los pacientes que acuden al instituto Nuevo Amanecer son de escasos recursos, así que este lugar se sostiene a través de los donativos de la comunidad.
Los chicos con capacidades especiales tuvieron la oportunidad de convivir con su ídolo, fotografiarse y bailar con ella a ritmo de sus más grandes éxitos.
“Hoy inician los festejos de los 25 años del instituto Nuevo Amanecer, así que pido un aplauso fuerte desde la directora, los fundadores, a toda la gente que aquí colabora.
“No tengo palabras para agradecerles tanto cariño, muchas gracias”, dijo la cantante visiblemente emocionada.
Para estar más cerca de los menores, Tatiana bajó del improvisado escenario para platicar con cada uno de los menores, incluso, cargó a los más pequeños en sus brazos.
Los niños recibieron palabras de aliento de parte de la regiomontana que se ha ganado el corazón del público infantil.
La artista se conmovió hasta las lágrimas al enterarse que con algunas de sus canciones, varios niños que acuden a la rehabilitación al instituto han dado sus primeros pasos.
Y como los presentes insistían en que cantara, Tatiana no se hizo del rogar y los complació con el tema “Honky ponky”, con el que pasó al frente a unos cuantos niños para que bailaran con ella.
En una improvisada conferencia de prensa, la cantante dijo sentirse muy contenta por haber sido nombrada madrina de los festejos del instituto.
“Me hicieron la invitación para convivir con ellos, yo tenía conocimiento del instituto Nuevo Amanecer de toda la vida, así que ser la madrina de los festejos es un honor.
“Se me hacía más valioso convivir uno por uno, con cada uno de los niños, que hacer un concierto en donde me vieran lejos, en un escenario; siento que es más padre la convivencia directa”.
Tatiana comentó que desde que empezó su carrera hace 19 años ha realizado labores altruistas, sin embargo, prefería no hacerlo público.
“Siempre había hecho cosas altruistas en privado, pues pienso que si lo haces, debe ser de corazón, de repente mucha gente me decía que por qué no hacía labor social, así que lo estoy haciendo porque me lo piden”.
“La Reina de los Niños” tiene importantes proyectos para este año, uno de ellos es firmar un contrato con una televisora estadunidense, y aunque tenía contemplado radicar en ese país, tuvo que cambiar sus planes porque sus hijos no pueden salir del país.
“Creo que voy a ir y venir como lo hacía en Televisa que grababa una vez al mes, porque mis hijos no pueden abandonar el país, entonces es el mismo plan de trabajo que vamos a seguir”.
Probablemente será en febrero cuando cierre las negociaciones con cualquiera de las tres televisoras que se han interesado en contratarla.
“Para mediados de año saldría el programa, en lo que coordinamos la producción, personajes, también tendríamos artistas invitados; en esta emisión sería la coproductora”, afirmó.
El próximo 20 de enero viajará a Miami para grabar un programa con Cristina Saralegui, en donde hablará de varios temas.
“Considero a Cristina como una periodista seria, así que voy a cantar y hablar de varios temas en el programa, pero vamos a diferenciar a Tatiana Palacios Chapa de la cantante”.
En este mes viajará a El Salvador para conducir el Teletón de ese país.